• Más de 1500 personas participaron en el AVEM 2023.
• Evento ofreció más de 40 ponencias de primer nivel a cargo de destacados expertos nacionales e internacionales.
La comunidad avícola en pleno se dio cita en el congreso de avicultura más importante del país, el AVEM 2023, evento que organizó la Asociación Peruana de Avicultura (APA) con el objetivo de difundir conocimiento clave y estratégico de la industria avícola, así como brindar un espacio para fortalecer los vínculos institucionales y de networking en las empresas del sector, generando de esta forma innovación y desarrollo para el beneficio de nuestro país y el mundo.
El AVEM 2023, que se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Lima Centro de Convenciones (San Borja), contó con las participación de más de 1500 personas y ofreció más de 40 ponencias de primer nivel a cargo de destacados expertos nacionales e internacionales, un seminario sobre Influenza Aviar, un encuentro de la alta dirección del sector avícola peruano denominado CEO Summit, un taller dirigido a los faenadores y comerciantes mayoristas de la industria denominado Escuela APA, charlas comerciales; así como novedosos espacios como las zonas de Conexión, Juntos, Info e Inmersiva.
Como promotor del conocimiento, el evento presentó también a los ganadores de un concurso científico, quienes compartieron trabajos que fueron seleccionados por su gran aporte de valor a la industria; así como start ups, las cuales mostraron herramientas de vanguardia para la innovación en las empresas.
Asimismo, una delegación estudiantil de la iniciativa educativa Más Futuro, compuesta por 40 escolares y profesores, visitó el Congreso de Avicultura AVEM 2023, donde recibieron una especial visita guiada a cargo de la APA. Con mucho entusiasmo y curiosidad, los alumnos formularon preguntas sobre el sector avícola durante el recorrido en el congreso, demostrando así su gran interés acerca de esta cadena productiva.
“El AVEM 2023 forma parte importante en nuestra agenda de desarrollo, con un enfoque integral y alineado a nuestro plan estratégico, que tiene siempre como norte el bienestar de nuestros consumidores, con productos de calidad, sanos, al alcance de las grandes mayorías, que gustan y forman parte de nuestra cocina y cultura. Nadie duda de la importancia del sector, responsable del 24% del valor bruto de la producción agropecuaria, brinda empleo directo e indirecto a más de 460,000 peruanos y es el responsable de proveer el 60% de la proteína animal para nuestra gente, nutriente clave en una dieta balanceada para el desarrollo físico y mental de nuestra población”, señaló Julio Favre Arnillas, presidente de la APA, durante la inauguración del congreso, que contó con la participación de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras Álvarez; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews y el jefe del SENASA, Miguel Quevedo.
De esta manera, se realizó con éxito una edición muy especial del congreso de avicultura más importante del país contando la asistencia de la comunidad avícola en pleno, la cual se dará cita también y tal como lo anunció el presidente de la APA, en el AVEM 2025.